domingo, 24 de febrero de 2013

Entorno de Montijo con AFEA

Cámaras de los participantes del día (tomada con el móvil)

Un domingo más me he animado a salir a hacer fotos con la asociación fotográfica AFEA. Esta vez ha sido para conocer algunos rincones en los alrededores de Montijo. Como en otras ocasiones, es interesante salir a conocer lugares nuevos relativamente cercanos a Mérida y compartir experiencia y conocimientos con otra gente. Pero sigo sin llevar bien lo de madrugar un domingo, y tal vez por eso no pruebo a tirar muchas fotos ni consigo grandes resultados (y como siempre, no toco nada las fotos. En parte por pereza, en parte porque lo que me gusta es hacerlas, no tanto retocarlas).

El primer sitio visitado ha sido la Villa romana de Torreáguila. Como su nombre indica, son las ruinas de una antigua villa que había permanecido enterrada hasta 1984, momento en que al hacer unas nivelaciones aparecieron los restos. Aunque el contenido no es muy espectacular, abarca una superficie importante. Hemos tenido explicaciones personalizadas, y tomado unas cuantas fotos, para eso íbamos.







Duelo de fotógrafos

La segunda parada ha sido en una ermita en Barbaño. Me ha encantado el patio de entrada. Luego había algunas cigüeñas y árboles en flor que podía haber fotografiado, pero no he estado muy animado para cambiar la posición o el objetivo.



La siguiente parada era en las colonias penitenciarias de Montijo, lugar que se utilizó hace años, y en la actualidad no hay nada que indique lo que fueron, parecen naves en el campo (y en eso se utilizan). No tengo ninguna foto que valga la pena.

Y la última parada tampoco tiene fotos, ha sido en La Centinela, donde hemos subido a un mirador con vistas de la zona de las Vegas, y luego parado en un bar a tomarnos las cañas del mediodía.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails