Después de un período de calma fotográfica, hoy he retomado las salidas con la asociación fotográfica AFEA. El destino previsto era Valdelacalzada, ya que celebran un festival de flores, aprovechando la floración de los árboles frutales. Hemos estado a punto de cambiar los planes, ya que las flores que esperábamos encontrar no estaban en pleno esplendor. Pero al final hemos ido a ver qué tal estaba aquello, y a aprovechar el festival.
Las decoraciones florales que hemos visto no eran muchas, pero algo había: farolas cubiertas con flores de papel de seda, y flores hechas a partir de material reciclado en las ventanas de las casas. Puede que busquen ser como el festival de Campo Maior, en Portugal, pero aún tienen que seguir creciendo.
Y luego hemos ido a los campos que rodean el pueblo a buscar los frutales en flor, donde hemos encontrado algunos bien cargados, otros que ya las habían perdido, y otros que todavía necesitaban algunos días más.
Parte del resultado es el que muestro a continuación. Además, tenía que ir probando el objetivo nuevo, y por ahora estoy contento con el resultado, gano en nitidez respecto al que tenía, y también en las posibilidades de macro. La pega es que para fotografiar en detalle las flores hay que acercarse mucho, y se trabaja a unas profundidades de campo escasas, donde un par de milímetros de movimiento pueden hacer que lo que quiero se salga de foco. Y lo que en la pantalla de la cámara se ve muy bien, luego no lo está tanto. Pero entre tanta foto seguro que las hay que valen la pena, al menos para mí.
Flor a partir de una botella de plástico
Un solar lleno de flores salvajes
Buscando los árboles en flor
A contraluz
La luna permanecía en el cielo
Flores a punto de salir
Las responsables de las fotos (la mía es la Canon del centro). Fotografiadas con el móvil
No hay comentarios:
Publicar un comentario