Los patios del Alcázar Viejo de Córdoba son famosos, en primavera tienen su fiesta, cuando están en todo su esplendor. Pero como hay que mantenerlos, a lo largo del año siguen abiertos. Los visité a inicios de noviembre, y aunque no lucen tanto, son igualmente preciosos. Además, tenían la ventaja de que era mucha menos gente la que los visitaba, fácilmente estaba solo, o como mucho 3 o 4 personas más.
Estos patios son privados, son los propietarios los que abren las puertas de sus casas al público y los muestran. En el momento en que fui había que comprar una entrada conjunta para los distintos patios visitables. Ha pasado ya tiempo y no recuerdo el precio de la entrada, pero sea lo que sea, vale la pena pagarlo. Tienen una página web con información: http://patiosdelalcazarviejo.com/index.php/es/
Tengo muchas fotos del lugar, pero no recuerdo la casa donde tomé cada una de las fotos, por lo que no voy a poner explicaciones. Confío en que la selección sea una muestra interesante de lo que hay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario