domingo, 15 de febrero de 2009

Embalse de los Canchales



Tenía ganas de salir a dar una vuelta por el campo, y si era posible, aprovechar e intentar ver grullas. Tras pedir recomendación a un compañero del trabajo me fui al embalse de los Canchales, que ya podían actualizar los de Tom Tom la cartografía un poco mejor, pues supuestamente estuve en medio de la nada.



El lugar es muy tranquilo, de vez en cuando aparecían algunos pescadores, y me crucé con un grupo de ciclistas. Eso es todo lo que vi de gente. Lo que sí que noté es que hace mucho que no me doy paseos de este tipo, no aguanté mucho caminando. Es decir, al cabo de algo más de dos horas ya estaba de vuelta en el coche, camino a casa.



Por suerte el lugar está bastante cerca de Mérida, en unos 20 minutos ya llegaba. Coger primero la carretera hasta La Garrovilla, y desde allí una carretera vecinal (pero asfaltada y en muy buen estado) hasta el embalse.



El objetivo de ver grullas apenas lo conseguí. La zona estaba mucho más tranquila de aves de lo que yo esperaba. Luego me encontré con otro inconveniente: un objetivo de 300 mm. es limitado para fotografiar fauna. Normalmente los animales están demasiado lejos, y no es zoom suficiente. Ya me pasó en Monfragüe, y me ha vuelto a suceder ahora, pero es que no hay presupuesto, los objetivos están caros.



Así que tras unos paseos y algunas fotos decidí que la próxima vez iré con la bici, que hay buenos caminos para pasear un rato.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails