Tengo que ponerme las pilas para ir actualizando el blog. Siguiendo el día, después de Brozas la visita era a Alcántara. Comenzamos por el pueblo, en concreto por el Conventual de San Agustín, pues era una visita guiada, y llegamos justo a tiempo para ello. Por lo que nos explicaron el edificio era de una orden militar, por lo que era algo austero. Aun así, fue un edificio que me encantó.
Fuera del edificio la visita siguió por las calles del pueblo. Tuve casi una sensación de pueblo fantasma, donde apenas había nada (nos costó encontrar un sitio donde comer).
Claro que el elemento más característico del pueblo es el puente romano.
La última parada del día fue en Garrovillas de Alconétar, pero debido a que estaban de fiestas apenas pude hacer fotos de lo que me podía interesar (como la plaza), así que no le voy a dedicar una entrada. Por ahora.
2 comentarios:
No recordaba el interior del edificio,pero sí la grandeza del exterior.Nosotros gastamos todo un carrete en el puente(aún no habían digitales)Buscaré las fotos pues recuerdo que había algo interesante en Garrovillas.¿Conocías la iglesia que enseña "Custodia Compartida"?http://angelesdescarnados.blogspot.com/
El puente de Alcántara era la segunda vez que lo visitaba. Aunque espectacular, no le encuentro muchos rincones diferentes para hacerle fotos.
En la Garrovilla hay una plaza espectacular, pero es más interesante verla vacía, y no llena de atracciones, paradas de feria, gente... Tengo que volver en otra ocasión.
Y contestando a la pregunta, no conocía la iglesia. Son muchos los rincones de todas partes (incluso a la vuelta de la esquina) que no conozco.
Publicar un comentario