martes, 19 de abril de 2011

Los concursos del 2011

(Texto original del 19 de abril, ampliado el 27 de abril)

Cada año tengo la ilusión de participar en concursos de fotografía con la esperanza de conseguir algo, pero siempre pasa lo mismo: prefieren otras fotos a las mías. En esta ocasión los concursos en los que he participado han sido casi a la vez, por lo que en poco más de una semana he visto todos los fallos, aunque no he podido ver todas las fotos ganadoras.

El primero fue "Imagens da Lusofonia", organizado por el Centro de Língua Portuguesa do Instituto Camões na Universidade da Extremadura. Me enteré por medio de la Escuela Oficial de Idiomas, y confiaba que no hubiese mucha competencia, pero me equivoqué. Las fotos ganadoras me gustan mucho, pueden verse aquí, buscando las entradas en cuestión. Como me gusta enseñar mis fotos, las que presenté fueron las siguientes:







El segundo intento fue en el certamen Calamonte Joven, y esta era la última vez que lo podía intentar, pues tiene un límite de edad que para la próxima edición lo supero. En el portal del ayuntamiento solo he encontrado información de la exposición de los trabajos, que a día de hoy ya ha finalizado. Tampoco tengo ninguna foto de allí ni los nombres de los ganadores, así que si alguien tiene interés tendrá que buscarlos por otro medio. En este caso no me convenció tanto la foto ganadora, vi otras que me gustaron mucho más. Las mías fueron estas:













Y el último intento es "Mérida en tus ojos". La exposición con una selección de fotos está hasta el 30 de abril, pero no he podido visitarla. Está en el patio del ayuntamiento, y ayer por la tarde intenté verla, pero no pudo ser. Y por la mañana trabajo y no me puedo acercar. ¿Para qué montan entonces una exposición en un sitio con un horario tan limitado? Así que no puedo dar mi opinión de las fotos ganadoras o finalistas. Supongo que como no me dijeron nada ni siquiera llegué a estar seleccionado, a ver si la próxima semana puedo acercarme a verlas, ya que tengo un día libre que tal vez esté por aquí. Mientras tanto, la noticia de los ganadores es esta, y las fotos que yo presenté son las siguientes:







Algunos días después he podido visitar la exposición de "Mérida en tus ojos" en el patio del ayuntamiento. Sin saberlo, dos fotos mías eran finalistas, las dos de niebla. Las fotos ganadoras están muy bien, pero de la selección tengo que decir que no hay fotos arriesgadas, son bastante convencionales. Más bien, son puntos de vista algo diferentes de los elementos más habituales. Claro que las mías también se ajustan a esa descripción. A ver si algún año de estos además de finalista deciden darme algo más.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails