Ya que el fin de semana portugués era en una zona al norte de Coimbra, este era un buen destino a visitar en el camino de vuelta a casa. Según informaciones que encontré me esperaba la visita únicamente a las ruinas, pues el museo debía estar cerrado en lunes. Pero al preguntar en taquilla me dijeron que desde hace poco ya lo tienen abierto también al comenzar la semana. Esto parece que es tan reciente que ni siquiera han cambiado los paneles informativos a la entrada del museo. El precio de la entrada es de 4€.
En la visita se puede ver la estructura de diferentes edificaciones de la ciudad, y en los paneles comentan como algunas de esas casas fueron derribadas, al menos parcialmente, para la construcción de una muralla, que es lo que mejor se conserva en pie. Otra cosa que se observa es la gran cantidad de termas que había, tanto en una casa particular como varias públicas. La extensión del recinto es grande, hay momentos en los que no sabes por donde moverte para ver algo que no hayas visto aún. Pero la pega que le encontré es que la primavera ha actuado, y está todo tan lleno de hierbas que muchas veces impiden ver las piedras de las ruinas, sin poder hacerse una idea de todo lo que hay ahí. Supongo que estarán arreglándolo, mientras paseaba había un hombre limpiando una parte, pero aún quedaba mucho por hacer.
Acabé la visita en el museo, donde tienen gran cantidad de piezas encontradas en la zona, y ordenadas por el uso. La pega es que en Mérida tenemos un museo de arte romano importante, y cualquier cosa que veía por allí tenía la sensación de conocerla de antemano. Pero me pasó algo parecido cuando visité la sección greco-romana del British Museum.
Restos de un mosaico y un patio
Construcciones que quedaron fuera de la muralla
Los restos de unas termas privadas
Lugar donde estuvo el Foro
Otras construcciones, esta vez dentro de las murallas
Resto de muralla, donde además se ve un arco de la conducción de agua a la ciudad
La "casa dos repuchos" es la zona mejor conservada y protegida
No hay comentarios:
Publicar un comentario