domingo, 21 de octubre de 2012

Astorga

Otra vez vuelvo a retrasarme algo con el blog. Si no voy escribiendo a medida que visito los lugares, luego pasan los días y me retraso. De mi escapada por la provincia de León me quedan todavía 3 entradas (incluyendo esta), y ahora creo que solo va a haber una. En otro momento las restantes.

La siguiente parada fue en Astorga, una pequeña ciudad a medio camino entre León y Ponferrada. La visita fue breve, en parte por culpa del tiempo. Cuando llegué estaba el día gris, amenazando lluvia, y la lluvia no se hizo de rogar. Para rematarlo, en algún momento también hubo viento, de forma que era desagradable estar por la calle. Así que visita rápida, comer y seguir el camino.

Para aparcar encontré un hueco al pie de la muralla, y ya desde ahí veía como se levantaban la Catedral y el Palacio Episcopal. Y para mí son los dos edificios más impresionantes de Astorga, aunque la fachada del Ayuntamiento también va por esa línea. Todo lo que vi dentro de la muralla fue básicamente siguiendo una calle. También tiene un museo romano y uno del chocolate, pero no los visité. Y seguramente valga la pena tomárselo con algo más de calma, siempre y cuando el tiempo permita pasear.

Un poco más de comentario merece el Palacio Episcopal, uno de los pocos edificios que Gaudí diseñó fuera de Cataluña. Ya en las líneas exteriores se nota su mano, y se puede entrar a visitar. La visita individual del edificio cuesta 3€, o una conjunta con la catedral son 5€, pero a la hora que yo estaba no me iba a dar tiempo de ver los dos, así que me quedé con Gaudí. El interior consta de varios museos, con algunas tallas medievales interesantes. Pero personalmente, me atraía más la arquitectura. Por lo general son salas no muy grandes, pero encantadoras. Disfruté. La pena es que en teoría no permiten hacer fotos, y suelo respetarlo, aunque hay quien no le hace caso alguno a las señales.

Palacio Episcopal y Catedral, desde fuera de la muralla

Otra vista del palacio

Entrada al edificio, con la Catedral al fondo

Vestíbulo de entrada, único lugar del interior donde permiten hacer fotos

Estatuas en el jardín

Fachada principal de la Catedral

Parte trasera

Detalle de la entrada

Fachada lateral

Un poco del interior que llegué a ver

Ayuntamiento

Por lo visto, estas figuras son famosas y representativas de Astorga (y yo no las conocía de antes)

Ruinas de una casa romana

Mosaico

1 comentario:

Televisores LG dijo...

Bellisimas las imágenes es realmente maravilloso todo lo que tienes para contarnos, un saludo enorme.

Related Posts with Thumbnails