martes, 16 de octubre de 2012

León

Una visita a la provincia de León no podía ser sin ver su capital. La ciudad de León la he visitado un poco a trozos, porque tenía unos planes que sobre la marcha han ido cambiando. En primer lugar quedé con una amiga que hacía tiempo que no veía, y me estuvo enseñando. Pero me quedaba algún rincón más por ver, más fotos que hacer, y al día siguiente volví (pero con mala suerte, y me perdí algunas cosas).

Lo que visité fue el casco antiguo de la ciudad, es pequeñito pero encantador, muy arreglado. Se notaban restauraciones recientes en edificios como la Catedral, donde aún quedaban algunos andamios. Lo malo es que me encontré con que era más pequeño de lo esperado, y acabé de verlo algo rápido.

El edificio más emlemático seguramente sea la Catedral, que me quedé con las ganas de poder entrar. Era sábado por la tarde, y según los horarios iba a estar abierta, pero pueden darse imprevistos como una boda, y entonces te quedas con las ganas. Al menos sí que me habían comentado de que la noche creo que de los sábados iluminan las vidrieras desde dentro. Eso sí, a una hora un poco mala, de doce a una de la noche. Me quedé a esperar, y eso que hacía algo de frío. Pero me había hecho unas ilusiones de una iluminación intensa, que en realidad no lo fue tanto, por lo que hacer fotos decentes me costó mucho.

La Catedral está en una amplia plaza que permite verla en su totalidad

Parte de atrás del edificio

Fachada lateral

Detalle de la entrada

Catedral por la noche, con las vidrieras iluminadas


Detalle de dos vidrieras

La casa de los Botines, de Antoni Gaudí

En la verja se puede apreciar el estilo de Gaudí

Al lado de la casa está el Palacio de los Guzmanes

Una estatua de Gaudí presencia su obra

Nuestra señora de Regla, junto a la Catedral

Figuras en una pared lateral de la catedral, frente al edificio anterior

Plaza Mayor

Soportales de la plaza

San Isidoro por la noche

San Marcos, actual localización del Parador, y ya un poco fuera del casco antiguo

Muralla de León

Casas frente a la muralla

Calle Ancha

Edificios en la plaza Santo Domingo

1 comentario:

Angelica dijo...

Me encanta conocer distintas ciudades y poder recorrer diferentes paisajes. Siempre trato de probar comidas típicas y conocer otros sabores, aunque prefiero la comida de mi país e ir al restaurante en belgrano al que acudo cada semana

Related Posts with Thumbnails