lunes, 24 de julio de 2017

Menorca: Maó

Maó (o Mahón en castellano) es la capital de Menorca, la ciudad más importante y puerta de entrada a la isla, ya que tiene el aeropuerto y el puerto de ferrys y cruceros. Además, fue mi base de operaciones los días que estuve allí. Pero mi visita a la ciudad fue un poco irregular. En abril, el centro es casi una ciudad fantasma, no hay movimiento. La parte baja, donde está el puerto, es más movida, con restaurantes abiertos. Hay grandes cuestas separando ambas zonas, hay que prepararse para hacer piernas o forzar el coche. No tomé muchas fotos de por aquí.




Podría decir que le dediqué algo más de tiempo a caminar por las afueras de la ciudad. Cogí la carretera que parte hacia el sureste para llegar al puerto de Cales Fonts, un rincón de acantilados, puertos y casas de pescadores (al lado de apartamentos turísticos y restaurantes) muy bonito.


Bordeando la costa a las afueras de Maó






Y ya que me puse a caminar, continué hacia el castell de Sant Felip, que creo que solo se puede visitar concertando hora, y bajé a la cala de Sant Esteve, un rinconcito que me dije que era el final de la ruta. Un poco más adelante estaba el fuerte Marlborough, que intenté visitar el último día antes de coger el avión, pero también estaba cerrado.

Aguas tranquilas



Cala de Sant Esteve

La zona del fuerte Marlborough

Ruinas

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails