sábado, 15 de octubre de 2011

Vitoria en el siglo XXI

Hace algunos años estuve en Vitoria trabajando como topógrafo en las obras de urbanización de Salburua, una zona al este de la ciudad, prolongando las calles en esa dirección. Aunque en la zona en la que estaba no había ni siquiera calles, sí que en otras del entorno vi lo que se estaba construyendo: grandes avenidas, zonas verdes, y edificios altos y diferentes uno de otro.

Ahora he vuelto a dar una vuelta por la ciudad, y he querido pasear por aquellas calles que contribuí a construir, a ver como están hoy en día, y a hacer fotos para mostrar esto que digo. Pero como la crisis inmobiliaria llegó en plena expansión de la zona, se encuentran varios solares llenos de hierbajos, esperando que empiecen a construir, junto a otros edificios ya acabados, con gente viviendo, y los locales ocupados.

Aunque las zonas nuevas son Salburua por el este, Zabalgana por el oeste, o Lakua por el norte (aunque esta se hizo mucho antes), mi paseo solo ha sido por la primera, al ser la que mejor conozco, y estar más cerca del hotel donde me alojo.








Algunos de los edificios de Salburua




Entre tanto hormigón también han dejado espacios abiertos


Al norte de todo lo construído está el parque de Salburua, una gran superficie boscosa perfecta para pasear y apartarse del bullicio urbano






Varias vistas del parque de Salburua

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails