miércoles, 26 de octubre de 2011
Ondarroa
Si siguiese un orden cronológico en las entradas, esta la tendría que haber escrito antes que las de Vitoria. Pero he preferido alterar el orden y escribir las de la capital vasca en el momento en que estaba allí, y otra de un pueblecito dejarla para más adelante.
El mismo día que hice senderismo por Urkiola, acabé relativamente pronto y quería aprovechar el día un poco más. Había parado en Durango a comer, y allí estudié el mapa, a ver a dónde me podía acercar. Como Euskadi no es muy grande, desde Durango hasta la costa no había mucho, algo más de 30 km, y el pueblo era Ondarroa, que no lo conocía.
Mi visita a Ondarroa fue rápida, pues aunque tenía casi toda la tarde ante mí, estaba algo cansado de subir a la montaña, y no me apetecía andar mucho. Éste es un pueblo pesquero, encajado en una pequeña ría que se abre paso entre las montañas. Es por eso que hay grandes desniveles y calles muy pendientes. Además, los edificios suelen ser bastante altos vistos desde un lado, pero desde la fachada posterior el terreno queda a otro nivel. Mi impresión del lugar queda mejor definida con las fotos que con las palabras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Gracias por compartirnos las maravillas de tan hermoso lugar, fue todo un gusto visitarte.
Publicar un comentario