martes, 18 de octubre de 2011

Vitoria

En la última entrada del blog hablaba de la parte nueva de Vitoria, pero no por eso iba a dejar de lado la parte vieja, la ciudad más clásica. En realidad ya la conocía, entre los años 2004 y 2006 estuve viviendo por allí, y yendo con cámara digital tengo muchas fotos. Pero ahora he decidido hacer una nueva sesión fotográfica.

Vitoria tiene un casco histórico interesante. Comenzó a edificarse en lo alto de una montaña, y con el tiempo se fue extendiendo. De esta forma el casco antiguo tiene forma de almendra, con 3 calles paralelas circunvalando la cima, y varios cantones para unir estas calles. Actualmente en estas calles hay gran cantidad de bares y tiendecitas, y son muy acogedoras para caminar.

El día que me fui a caminar amaneció con una niebla bastante espesa, aunque en el centro era un poco menor. A lo largo del día se fue levantando, hasta que quedó un cielo completamente despejado. Viendo las fotos se puede averiguar el momento del día en que se tomaron.


Cuesta de San Vicente


Algunas casas de la plaza del Machete




Parte de la vieja muralla y el palacio de Escoriaza-Esquivel


Para poder llegar arriba han construido unas rampas automáticas muy prácticas. Ahora bien, estéticamente no me han convencido demasiado


Una de las calles del casco antiguo


Parque de la Florida, ya fuera del casco antiguo


Paseo de la Senda


Plaza de la Virgen Blanca. Hace poco le hicieron una obra de reforma, dejándolo todo a un solo nivel. Otra obra práctica, pero que le ha hecho perder muchísimo encanto (y jardines) a la plaza


El Portalón, uno de los edificios más antiguos de la ciudad

Esta es solo una muestra de lo que hay por Vitoria. Vale la pena pasear más y ver muchas más cosas de las que he fotografiado. Aunque mi visita no se acaba aquí. Fui a visitar la Catedral de Santa María, popularmente conocida como la Catedral vieja. Hace varios años se cerró al público pues corría peligro. Están con obras de asentamiento de la estructura y mejoras, estando abiertas a visitas guiadas. Esta es la tercera ocasión que he tenido de visitarlas, y tengo la sensación de que ha sido más corta. Apenas se podía ver el subsuelo, casi toda la visita ha sido por la parte más alta. Las fotos que permitían hacer eran solo en el pórtico o desde la balconada, ninguna del interior, así que son las que tengo.


Catedral vieja


Pórtico de la catedral


Vistas desde la balconada


Un ventanal visto desde fuera

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails