Vitoria tiene un casco histórico interesante. Comenzó a edificarse en lo alto de una montaña, y con el tiempo se fue extendiendo. De esta forma el casco antiguo tiene forma de almendra, con 3 calles paralelas circunvalando la cima, y varios cantones para unir estas calles. Actualmente en estas calles hay gran cantidad de bares y tiendecitas, y son muy acogedoras para caminar.
El día que me fui a caminar amaneció con una niebla bastante espesa, aunque en el centro era un poco menor. A lo largo del día se fue levantando, hasta que quedó un cielo completamente despejado. Viendo las fotos se puede averiguar el momento del día en que se tomaron.
Cuesta de San Vicente
Algunas casas de la plaza del Machete
Parte de la vieja muralla y el palacio de Escoriaza-Esquivel
Para poder llegar arriba han construido unas rampas automáticas muy prácticas. Ahora bien, estéticamente no me han convencido demasiado
Una de las calles del casco antiguo
Parque de la Florida, ya fuera del casco antiguo
Paseo de la Senda
Plaza de la Virgen Blanca. Hace poco le hicieron una obra de reforma, dejándolo todo a un solo nivel. Otra obra práctica, pero que le ha hecho perder muchísimo encanto (y jardines) a la plaza
El Portalón, uno de los edificios más antiguos de la ciudad
Esta es solo una muestra de lo que hay por Vitoria. Vale la pena pasear más y ver muchas más cosas de las que he fotografiado. Aunque mi visita no se acaba aquí. Fui a visitar la Catedral de Santa María, popularmente conocida como la Catedral vieja. Hace varios años se cerró al público pues corría peligro. Están con obras de asentamiento de la estructura y mejoras, estando abiertas a visitas guiadas. Esta es la tercera ocasión que he tenido de visitarlas, y tengo la sensación de que ha sido más corta. Apenas se podía ver el subsuelo, casi toda la visita ha sido por la parte más alta. Las fotos que permitían hacer eran solo en el pórtico o desde la balconada, ninguna del interior, así que son las que tengo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario