Ha pasado casi un mes de mi visita a Burgos, y todavía no me había animado a subir las fotos, hasta ahora. En realidad la visita fue más una parada del viaje entre Vitoria y Mérida. No conocía la ciudad, cuando vivía en Vitoria la tenía más o menos cerca, pero no me animé nunca a dar una vuelta. Así que en este viaje pensé que el último día, en lugar de dar vueltas por la capital vasca y luego hacerme todo el viaje de un tirón, mejor salía por la mañana y paraba a ver Burgos.
Como iba a ser una visita más o menos rápida fui directo al casco histórico. Sabía que la catedral era imprescindible ver, pero también quería dar una vuelta por las calles de su alrededor. La impresión que me llevé es de que todo ese casco histórico es pequeñito, pero muy agradable y bien cuidado. El día era cálido para ser octubre, y mucha gente había salido a pasear por las calles.
Plaza Mayor
Más edificios de la misma plaza
Nos podemos encontrar con estatuas a tamaño natural en varios rincones
El río Arlanzón
Llegando a la catedral
La Catedral de Burgos sí que es una visita imprescindible. Aunque la entrada cuesta 6€, el edificio es precioso y vale la pena pasear tranquilamente fijándose en todos los detalles. La parte para el culto está separada de la visitable, y se entra por lugares diferentes, por lo que no hay incompatibilidad con el horario de misa. Y como no hay problemas para hacer fotos (eso sí, sin flash), aquí tengo unas cuantas.
1 comentario:
Gostei de as fotos
Publicar un comentario