viernes, 25 de noviembre de 2011

Los primeros pasos del VI Festival de Cine Inédito de Mérida


Auditorio de Caja Badajoz, preparado para el festival

Llevamos ya 5 días de Festival, y se podría decir que ahora empieza lo bueno. No es que lo que ha habido hasta ahora sea malo, sino que el plato fuerte, la sección oficial, comienza esta noche. En estos 5 días han tenido lugar algunas de las sesiones para colegios e institutos, y algunos pases de la sección paralela "Diálogos de cine".

Los pases escolares siguen siendo en el Centro Cultural Alcazaba, donde se ha proyectado en los años anteriores. Por diferentes motivos, no es un público siempre fácil. He podido asistir a "Donde viven los monstruos" para los niños de tercer ciclo de primaria, y "Los mundos de Coraline" para primer ciclo de la ESO. Las dos películas me han encantado (la segunda ya la había visto, pero recordaba solo algunos detalles), son dos historias fantásticas de lo que serían cuentos clásicos pero llevados a una situación de hoy en día. Y lo más importante, que el público adulto las puede ver perfectamente sin sentirse que le tratan como a un niño. Ahora, lo que haría falta es que la próxima generación de espectadores cinematográficos se preocupen por respetar al resto de asistentes. Es difícil contentar a todo el mundo, pero siempre se notan los malos, y estas no fueron excepciones. Eso sí, quiero pensar que hubo gente en la sala que realmente disfrutó de las películas.


El público esperando a ver "Donde viven los monstruos"

Y la sección "Diálogos de cine" tiene lugar en una nueva sede, el aula de cultura de Caja Badajoz. El auditorio donde se proyectan está muy bien preparado. Aparentemente las butacas iban a ser más cómodas que las del centro cultural, pero verse dos películas seguidas no es fácil. Por el momento tan solo me he podido quedar un día, y las películas ya las comentaré más adelante. Al ser una selección que va asociada a películas de la sección oficial, cuando salga el tema de las pelis importantes ya comentaré las paralelas.


David Garrido (director de programación, y por lo tanto omnipresente en el festival) presentando "Incendies"



Por último, hemos conseguido poner un día el puesto de información en la plaza España, donde están disponibles las revistas, programas, y a la venta chapas, imanes y camisetas del festival.


Punto de información del festival


Parte del merchandising disponible

Como siempre, intentaré hacer un seguimiento fotográfico del evento y comentando lo que pueda (que yo no soy un gran orador).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails