El último día acabé de visitar Ronda, fueron tres etapas las necesarias para echarle un vistazo a aquello que más me interesaba. Una de las cosas más espectaculares es su situación, como el casco antiguo está ubicado en la parte alta de un gran montículo de roca, de más de 100 metros de altura. La vista del puente Nuevo es tal vez su imagen más conocida, y con razón. Además, está muy bien situado para aprovechar la luz del atardecer. A parte de callejear, también visité los baños árabes (que no sé si porque era lunes, pero no tuve que pagar entrada).
El tajo de Ronda. Viendo las casas se puede uno hacer la idea del desnivel
Otro punto de vista del tajo
Muralla y puente viejo
Baños árabes, la antigua recepción
Sala de baños templados
Colegiata
Jardines de la Alameda
Vistas desde los jardines
Al salir de Ronda quería ver el puerto de las Palomas, situado en la carretera que une Grazalema con Zahara de la Sierra. La carretera es tranquila, poca gente pasa por ahí, y es que para llegar rápidamente de un pueblo al otro puede ser un poco lenta. Pero las vistas desde el mirador que hay en el puerto valen la pena.
Y el último lugar de mi visita fue Zahara de la Sierra, por lo que me dijeron es uno de los más antiguos de la zona. Como en otras ocasiones, un castillo domina el paisaje, y en esta ocasión además un embalse a los pies.
2 comentarios:
Hola Dani. Mi familia procede de la sierra de Cádiz, en la cual junto a la de Málaga hay verdaderas maravillas, algunas de las cuales las has mostrado.
Un sitio para perderse unos días, sobre todo en primavera. Lastima que el año esté siendo tan seco, aunque como sabes es uno de los lugares con mayor pluviometría de España.
Saludos.
Deve ser um sitio muito agradável para se passear
Publicar un comentario