miércoles, 26 de junio de 2013

Lisboa: Belém

Una visita a Lisboa se puede separar en dos partes. Una es toda la zona céntrica, el casco urbano. Pero siguiendo el curso abajo del Tajo se llega a Belém, cuyos lugares más interesantes son la Torre de Belém y el monasterio de los Jerónimos. Ambos edificios tienen un característico estilo arquitectónico, algo barroco. Ambos se pueden visitar, habiendo entradas conjuntas. O los domingos por la mañana la entrada es gratuita, pero se corre el riesgo de que haya demasiada gente.

Comenzando por el monasterio, tiene también dos partes diferentes: el claustro, que se visita pasando por taquilla, y la iglesia, que es entrada libre, pero sujeta al culto, por lo que los momentos para verla pueden ser muy limitados. El claustro es enorme, son dos pisos rodeando al patio, que este tiene una sobriedad extraña ante tanta arquitectura recargada. Aquí no sabe mal entrar en domingo, aunque haya gente también hay espacio y se puede ver bien.

Las fotos son de dos momentos diferentes, separadas unos 5 años.



Varias vistas de la fachada













La Torre de Belém era una torre de vigilancia del río, desde su posición controlaban todo tipo de nave que se acercase a Lisboa desde el Atlántico. Aunque se puede visitar de forma gratuita en determinados momentos, no es demasiado recomendable, ya que hay demasiada gente, no hay espacio para apreciar nada bien, y subir o bajar las escaleras es una larga espera. En mi anterior visita pagué la entrada, y pude ver bien el lugar y conseguir mejores fotos.







El puente 25 de abril al fondo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails