viernes, 26 de julio de 2013

Manteigas y un poco de Serra da Estrela

Estamos en pleno verano, y cuando las vacaciones me esperan en septiembre, estos meses pueden ser muy largos. Por ese motivo decidí hacer una escapada ahora, y cuando estábamos con una ola de calor insoportable es cuando encontré que la montaña era un buen destino. Y para no olvidar el portugués (ahora que ya he acabado los seis cursos de la escuela de idiomas tengo que hacer por practicar) escogí como destino la Serra da Estrela.

Estas montañas se encuentran en pleno centro de Portugal, alcanzando la cota más alta del país. Hoy la he cruzado un poco, no le he dedicado demasiado tiempo, pero sí que he bajado por el valle del río Zêzere, una bajada recorriendo a lo largo un valle glacial y con vistas interesantes. Pero la zona está llena de lugares con vistas preciosas y llamándome a fotografiarlos, pero eso será en los próximos dos días.

Hoy le he dedicado un ratito a Manteigas, el pueblo en el que me estoy alojando. Éste es un pueblo de montaña, donde predomina el blanco de casas más o menos modernas, aunque alguna construcción más antigua también hay por ahí. Destacan también un par de iglesias, y algunos rincones más. Hay una ruta por el pueblo que debería servir para conocer los rincones más interesantes, pero no he encontrado la señalización adecuada. También me ha faltado que en el mapa pusiesen un "vocé é aqui" que me sirviese para orientarme un poco, así que he tenido que ir por libre, y no sé si me habré dejado algo interesante. Lo que sí me ha sorprendido es el resultado de los cielos. No tengo el mejor monitor ni las mejores condiciones, pero me parece que realmente han quedado bien.

Vista general de Manteigas


El pueblo al pie de las montañas



Me costó encontrar el ángulo en que no saliesen elementos afeando la casa





El valle del río Zêzere (y Manteigas al final del valle)



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails