domingo, 6 de octubre de 2013

Emérita Lúdica, 2013

Este año se ha celebrado la cuarta edición de Emérita Lúdica, un fin de semana en el que Mérida se viste de romano, se aprovechan las instalaciones históricas para recrear el ambiente de época, y la gente puede acceder libremente vestidos de romanos. En mi caso no me he vestido como tal, sino que he ido como fotógrafo acreditado de la Asociación Fotográfica Emérita Augusta - AFEA. Suena importante, desde luego, pero los resultados que he obtenido dejan bastante que desear. El equipo fotográfico que tengo no permite maravillas bajo condiciones de luz escasa o grandes distancias. Aun así, tengo algunas fotos que se pueden salvar.

No asistí a todos los eventos programados, en parte por cansancio. Pero en alguno estuve en los ensayos en lugar de la representación oficial, lo que permitía moverse algo mejor, con menos gente. Fue en los Columbarios, una representación de un enterramiento de la época romana.


Preparando a quien tiene que hacer de muerto



Las plañideras

El sábado tenía lugar "La noche romana en blanco", un recorrido de diferentes actuaciones en los distintos monumentos, comenzando por la Alcazaba, el Arco de Trajano, Museo romano, Anfiteatro y Teatro Romano. Mientras esperaba al inicio, en el Templo de Diana había visitas guiadas al monumento, mercado y otras actividades. De todos sitios fui probando a hacer fotos.

Una vista del Templo de Diana poco accesible

En la parte trasera del templo

Uno de los puestos del mercado

Representando "Licenciado y casado"



El fuego sagrado en la muralla de la Alcazaba

Dentro del Museo Nacional de Arte Romano


En el Anfiteatro, la llegada de los gladiadores




Y el último día, de vuelta en el Templo de Diana, tenía lugar la "Emerita Fashion Weekend", donde había desfile de personalidades romanas, tanto dioses, ninfas o personajes cualesquiera, con explicaciones de Pilar Caldera y presentación de Israel Espino. Teníamos un lugar privilegiado, pero de nuevo, las limitaciones del equipo fotográfico.

El Templo de Diana preparado para el desfile de moda romano

Presentadoras del evento

Diana, la diosa de la caza


Creo recordar que ésta es Cibeles

Gladiadores


En el acto del enterramiento, una esclava llevando comida


La Legio V

Fin de fiesta

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails