lunes, 28 de marzo de 2016

San Carlos del Valle

No estoy siguiendo un orden especial para las entradas de la Mancha. Hemos pasado cuatro días por la zona de Ciudad Real (y un poco de Albacete), y voy comenzando por los lugares más atractivos, o que menos tenga que preparar. Y ahora es el turno de San Carlos del Valle.

San Carlos del Valle es un pueblo cercano a la Solana, pero apartado de carreteras provinciales. Y puede que pase desapercibido, pero en una ocasión, visitando Villanueva de los Infantes, nos hicieron una pequeña encuesta y nos recomendaron el lugar. Lo fuimos dejando hasta el último momento, pero valió mucho la pena la espera.

El pueblo es pequeño, y solo tiene un punto de interés: la plaza Mayor, una amplia plaza rectangular, empedrada, y con una bonita balconada. Y allí también se encuentra una iglesia, realmente espectacular por fuera (su interior no aporta tanto). Poca cosa, pequeño, pero encantador.

Nuestra visita coincidió con la salida de una procesión, el domingo de resurrección, que pudimos ver un poco. La población es pequeña, y no había mucha gente. Ahora bien, como dejamos el coche en la carretera (que es su calle principal) no vimos los carteles de procesión, y se quedó en medio del meollo. Si alguien del pueblo leyese esta entrada, que sepa que fue involuntario.

Arco de entrada a la plaza Mayor




Detalle de la plaza, y la banda preparada para acompañar a la procesión



Entrada a la iglesia del Cristo




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails