sábado, 30 de abril de 2016

Laguna Grande y Circo de Gredos bajo la nieve

Powered by Wikiloc

Estoy ahora de vacaciones unos días, me he venido por los Pirineos, y en mi fase de recuperar entradas pendientes, hoy me pongo con una por la sierra de Gredos. La ruta a la laguna Grande y circo de Gredos ya la hice hace algún tiempo, pero en verano. Y el pasado mes de marzo me propusieron hacerla de nuevo, pero sobre la nieve y con crampones.

Era la primera vez que me ponía unos crampones, y me peleé mucho con ellos, no conseguía ajustarlos bien y se me salían. Al cuarto o quinto intento (segundo de uno de los compañeros de ruta) quedaron bien, y pude hacer la ruta completa.

La descripción del camino ya la hice en su momento, y no hay mucho que aportar ahora, salvo que el blanco en el paisaje hizo el lugar nuevamente espectacular, y completamente diferente. Fue una ruta relativamente fácil, la nieve estaba algo pisada y no me hundía. Al llegar a la laguna nos la encontramos completamente helada, confundiéndose en el paisaje, y pudiendo caminar sobre ella.

Esta vez no cargué con la cámara, y las fotos son del móvil. No fotografié a los compañeros de ruta, salvo un playmobil al que he decidido bautizar como Pau.

Mis pies, listos para caminar





Alguna vegetación sobresaliendo entre la nieve




Ya en la laguna Grande



Una vez acabé y me quité los crampones

Un chuletón como recompensa

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails