jueves, 21 de abril de 2016

Almagro: corral de comedias y un paseo en semana santa

Recupero los temas pendientes que me quedaron en semana santa, pasando a dar una vuelta por Almagro. Este pueblo era uno de los lugares que tenía en mente visitar, es famoso su corral de comedias (creo que es el único de esas características que se conserva), y había que visitarlo. Y como estuvimos un rato, tuvimos ocasión de callejear un poco y de ver los desfiles de los armaos, figura típica de semana santa en la zona.

Del callejeo poco puedo decir, no me quedé con los nombres de los sitios que veíamos. Hay algunos edificios bonitos, pero destacaba la plaza Mayor. Lo malo, que era el centro de las procesiones, y la vimos más llena que vacía.

Plaza Mayor de Almagro

Unos soportales de la plaza





Los desfiles de los armaos tengo oído que son típicos en esa zona de Ciudad Real. Multitud de personas desfilan con lo que sería un uniforme de gala romano, al ritmo de los tambores. Los vimos en varios rincones del pueblo, pero era a primera hora de la tarde cuando desfilaban por la plaza. No teníamos un buen sitio para verlos, pero alguna foto se podía tomar, para hacerse una idea de lo que son.



Y como no, entramos al Corral de comedias, un patio donde se representaban obras de teatro. Hay visitas libres al recinto, y otras con una pequeña representación, en la que nos ponen en contexto histórico. Realizamos la segunda opción, y durante la representación no permiten fotografiar o grabar, pero sí antes y después, donde hay bastante libertad de movimiento por la zona de patios.



Vistas desde el segundo piso




Escenario

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails