El viaje comenzó el sábado por la mañana, bien pronto. Después de un buen rato de autocar llegamos a Castelo Branco, primer lugar a visitar. Hubo una idea de visitar el museo, pero viendo que el tiempo estaba muy inestable preferimos unos cuantos aprovechar la tregua y ver algo del pueblo, callejear, e intentar subir al castillo. Sí que pudimos ver en condiciones el Jardim do Paço, unos bonitos jardines llenos de estatuas de piedra.
Entrada a los jardines, con un cielo amenazante al fondo
Vista general de los jardines
Estatuas de reyes
Otro conjunto de estatuas
El grupo que decidió ver el Jardim do Paço
En otro lugar del pueblo, el museo
Acera típica portuguesa
Subiendo al castillo
Vista de Castelo Branco
Quise mostrar en una foto que hacía mucho viento: la persiana no se estaba quieta
En Castelo Branco el tiempo fue empeorando, y hubo destrozo de paraguas. Así que cuando fue posible volvimos al autocar y nos dirijimos a Covilhã, donde esa tarde no pudimos ver más que el hotel y un centro comercial cercano.
A la mañana siguiente el tiempo nos volvió a dar una tregua, y vimos el centro de este pueblo de una forma un poco diferente: con una gincana. Hace un tiempo había estado ahí, pero únicamente para pasar la noche. El pueblo está en la ladera de una montaña y tiene calles muy empinadas, los edificios tienen entradas a diferentes alturas... No es fácil recorrer caminando.
En la plaza principal, a punto de comenzar la gincana
Edificio con motivos marítimos en medio de la montaña
En Portugal abundan los edificios en mal estado, pero tienen su encanto
Mural
Mi equipo se llamó "Gato preto", y de casualidad en una tienda vimos el que podía ser nuestro símbolo
Muralla que sobrevivió al terremoto de 1755
Edificio del Mercado Municipal
Jardines
Palacete-Jardim, la única casa modernista del pueblo (si no me falla la memoria y entendí bien las explicaciones)
Pequeña capilla en la parte alta del pueblo
El tercer pueblo a visitar fue Monsanto, según dicen la aldea más portuguesa de Portugal. Pero una tromba de agua nos impidió ver nada, únicamente deseábamos que llegase la hora de subir al autocar y volver a casa.
Así que como esta vez no vi nada, pongo unas pocas fotos de mi visita anterior al pueblo, en octubre del 2008. Entonces también pillé mal tiempo, pero me cogió en la cercana Serra da Estrela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario