Una torre de la mina, y el castillo de Cardona al fondo
Llevo una larga temporada sin dedicarle el tiempo necesario al blog. A veces porque el ordenador me desespera, y va a un ritmo imposible de utilizar, y otras porque me distraigo. Tengo material acumulado desde hace algunos meses, y es necesario que vaya saliendo a la luz.
Comienzo el repaso por una visita a Cardona, y en concreto a su montaña de sal. Fue una excursión familiar, a un lugar del que había oído mucho hablar, pero no había visitado aún. Y cuando uno oye hablar de una montaña de sal, cuesta hacerse una idea de lo que es. Allí se encuentra uno de los mayores depósitos de sal marina en interior, de los tiempos en que Cataluña se encontraba bajo el mar (antes de la formación de los Pirineos). Y como a lo largo de la historia la sal ha sido un elemento muy apreciado, se explotó la extracción. Por medio de una visita guiada se puede ver el lugar, aunque tan solo se visita una galería, la que seguramente fue de exploración. Aun así, se pueden ver formaciones espectaculares, y conocer aspectos de la historia geológica.
Por lo general, en el interior no permiten hacer fotos, pero sí que hay una galería en la que lo permiten, y la visita hace una parada lo suficientemente larga para las fotos, ver las formaciones, etc.
Por la mañana, antes de entrar, la montaña de sal natural, y a la derecha los restos de las excavaciones
Formaciones al aire libre
Distintas vistas del interior de la mina
Después de la visita cultural, subimos al castillo, nos quedamos a comer en el pueblo y dar una vueltecita. Es bonito, tiene su encanto, aquí pongo unas pocas fotos que tomé.
Vistas del entorno
El pueblo de Cardona desde la muralla del castillo
Iglesia en el interior del recinto del castillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario