lunes, 10 de octubre de 2016

Buenos Aires: Paseo de la Historieta

Por fin llegaron las vacaciones, y por fin me subí a un avión a viajar hacia Argentina. El primer día consistía en dar una vuelta por la capital, Buenos Aires, y en eso estuve, pero aprovechando mucho menos de lo que esperaba. Es mala suerte que el día que tengo previsto coincida con una maratón, lo que implica calles cortadas, y un bus turístico que no circula hasta las 12. Y para cuando emprende su camino hay mucha gente que tiene la misma idea que yo, se acaban los billetes, hay que esperar dos horas más, y había quedado con un amigo al que hacía años que no veía. Resumiendo, que me quedé por zonas a las que llegaba a pie.

Y lo primero que busqué fue a Mafalda. Tenía vistas fotos de una escultura suya, y alguna indicación del paseo de la historieta. No tenía muy claro donde era, pero estaba en el barrio de San Telmo, donde además los domingos ponen la feria de San Telmo, la calle Defensa llena de puestos de artesanía, antigüedades y otras cosillas.

El paseo de la historieta consta de varias esculturas y murales dedicados al cómic argentino. Hay algunos paneles informativos que sitúan las esculturas, si se quieren localizar todas es lo mejor. Si no, vas paseando y te encuentras algunas de casualidad. La más representativa es Mafalda (en la esquina de Defensa con Chile), donde he llegado a ver cola para hacer la foto. Pero comenzar a callejear temprano tiene sus ventajas: todavía estaba tranquilo. Otros personajes los conozco menos o nada, pero es llamativo encontrárselos por allí.

Panel informativo del Paseo de la Historieta (ya sé que la calidad de la foto es floja)



La escultura más buscada


















No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails