lunes, 13 de julio de 2009

Orange: una penosa atención al cliente

Hace ya varios días escribí en el blog sobre los problemas que estaba teniendo con Orange para tener internet en casa. También, cada vez más me daba la sensación que el servicio de atención al cliente que tienen no servía de nada. Y me lo han confirmado: o son unos inútiles, o les importa una mierda el cliente.

En lo que escribí contaba como me habían cobrado algo más de 80€ de penalización por baja del servicio, cuando estaba de baja porque ellos no eran capaces de darme de alta. Tan pronto había visto que me habían cobrado les llamé y me quejé. Un tiempo después me envían un SMS para decirme que me denegaban la devolución. Pero por otro lado había hecho la reclamación por medio de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Mérida, y acabo de recibir la siguiente carta que desde Orange les han enviado:

Sirva la presente para acusar recibo de su atenta carta de fecha 18 de junio de 2009, en la que nos dan traslado de la reclamación presentada por D. Daniel Toril, donde muestra su disconformidad con el importe facturado en la factura de referencia xxx por importe de 69,90€ + IVA.

En este sentido, informarles que se ha considerado procedente la reclamación, por lo que se ha dado orden de anular la citada factura al verificar que está en provisión la activación de una nueva línea con nuestra compañía.

Por ello y al comprobar que el cargo, a día de hoy se encuentra abonado, recibirá un reembolso en su cuenta por la cantidad de 81,08€.

En la confianza de que con la presente queda debidamente resuelta la reclamación, les rogamos que realicen las gestiones oportunas para transmitir su contenido al Sr. Toril, así como el número de nuestro centro de atención al cliente (902012220) en el que estamos a su disposición.


Es decir, que me dan la razón, me justifican la reclamación por los mismos motivos que yo les di y me la denegaron. No sé si ponerme a reír o a llorar, pero es que es un cachondeo. A mí no me hicieron caso (ni por teléfono, ni a las cartas que mandé a la dirección de reclamaciones que aparece medio escondida entre sus condiciones de contrato, http://internet.orange.es/condiciones/generales_internet.html), pero hubo que reclamar por medio de otros organismos. A esto se le llama tratar al cliente bien.

Además, no es la única vez que me ha dado la sensación de que no sirve de nada hablar por teléfono. Siempre me decían: “en 24 o 48 horas se pondrán en contacto con usted”. A ver, ¿saben que ese tiempo quiere decir uno o dos días? Porque todavía estoy esperando que me llamen alguna vez, que contacten conmigo, que me digan algo. También que me manden por escrito las condiciones de contrato que tenía. En resumen, que no me han hecho caso de nada de lo que he solicitado por teléfono. Y casi 3 meses después de solicitar el cambio de teléfono y domicilio (es decir, dar de alta en el nuevo hogar), sigo esperando que digan algo.

Me gustaría poder dirigirme a ellos y decirles esto, que son unos inútiles (y otros adjetivos que me abstengo de poner aquí), pero por la experiencia que tengo no va a servir de nada, no llegará a quien tenga que llegar. Así que al menos espero que sirva mi experiencia aquí descrita para algo.

Por cierto, la carta tiene fecha del 23 de junio, y a día de hoy, casi 3 semanas después, aún no me han realizado la devolución. Por suerte, otra compañía me prometió resolver los problemas y darme el servicio. Quiero mantener la confianza en estos, y que no me fallen. Lo que es seguro es que Orange ha perdido definitivamente un cliente.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails