domingo, 1 de septiembre de 2013

El alcalde de Zalamea

Me he retrasado una semana en poder realizar esta entrada al blog, no he podido ponerme antes. Pero como siempre digo, mejor tarde que nunca.

En el pueblo de Zalamea de la Serena se representa cada año la obra "El alcalde de Zalamea" de Calderón de la Barca, en el lugar donde ocurrió la historia. El pueblo entero se vuelca en la representación, no hay actores profesionales, todos son de allí.

Antes de ir a ver la obra, me di una vueltecita por el pueblo, ya que en diferentes rincones montan tenderetes, juegos medievales, etc. No sé si porque fui el domingo, que era el último día, o que me esperaba más, esta parte la vi un poco escasa.






Y más o menos, a partir de las 22.30, comienza la representación teatral. En la plaza del pueblo se montan unas gradas, y por ahí pasea la gente. Primero ambientación de época, abarrotando la plaza, para luego pasar ya a la obra en sí. Como se representa en castellano antiguo y en verso, puede ser un poco difícil de seguirla en ocasiones, pero eso no impide que el lugar sea precioso, y valga la pena ir por ahí y disfrutar del teatro en verano.

Como ponen pegas a hacer fotos, hice trabajar la cámara. Tengo muchas fotos que hay que tirar, pero algunas también pueden valer algo la pena.

La plaza, preparada para la representación de "El alcalde de Zalamea"









No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails