martes, 10 de septiembre de 2013

Polonia: Beskid Slaski


Aprovechando que hoy ha salido un día sin lluvia, el destino escogido ha sido un poco de montaña (aunque el plato fuerte montañés será, si el tiempo lo permite, los montes Tatra, dentro de un par de días). Así que hemos ido hacia el sur, y tras superar Bielsko-Biala, hemos ido a Beskid Slaski (me faltan ahora mismo algunos símbolos que llevan varias de estas letras), a caminar un poco.

De esta forma, las fotos corresponden a senderismo. Hemos comenzado cogiendo un teleférico, la forma más sencilla de superar los primeros kilómetros. Ya desde un principio he podido ver que la zona es una estación de esquí, creo que básicamente de fondo (no he hecho por averiguarlo, solo he visto remontes, señales, etc.), pues hay muchos árboles por allí, no dejarían espacio a unas pistas amplias. Las cotas no son muy altas, los picos a los que hemos subido son de poco más de 1100 metros, pero supongo que el invierno polaco es crudo, y dejará bastante nieve.

Como decía, al movernos entre esas cotas los caminos están principalmente entre bosques de pinos y más árboles que no soy capaz de reconocer, y normalmente son bastante anchos para andar sin problemas, pues hay maquinaria que lleva troncos cortados. Así que volviendo a la explicación, hemos ido subiendo sin mucha dificultad hasta Klimczok, el primer pico visto.

Luego hemos seguido una ruta hacia Blatnia, otro pico un poco más bajo, pero que constantemente veíamos que bajábamos, y luego tocaría volver por ahí, es decir, subir. Pocos metros más adelante había un refugio, que más bien parecía un pequeño hotel de montaña, con su correspondiente restaurante. Tras comer ahí hemos emprendido el viaje de vuelta, bajando todo caminando, incluido el tramo del teleférico, pues hay varios caminos que se pueden seguir. Lo malo es que algunas bajadas eran fuertes, y a ver si mañana me levanto con agujetas.

Final del teleférico, con la ciudad de Bielsko-Biala al fondo


Vistas en un tramo sin árboles

Desde el pico Klimczok


¿Hay una variante del camino de Santiago que viene desde Polonia?

Refugio de montaña

Pico Blatnia


Aspecto más habitual del camino

Otro punto del camino, siguiendo ya aproximadamente el trazado del teleférico, el camino es bastante más estrecho


En la parte baja, casi junto al aparcamiento, una iglesia de montaña

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails