martes, 17 de septiembre de 2013

Praga: Stare Mesto, Mala Strana y Nove Mesto

Lo que hoy pretendía que fuese un día de andar menos, quedarme por la parte antigua, al final no ha podido ser, y me he recorrido casi media Praga. Y como siempre en estos casos, caminando. Además, la lluvia me ha dado una tregua. La mañana estaba muy gris, pero no ha caído ninguna gota. Y por la tarde hasta he llegado a ver el sol. Así que caminando me he emocionado con todo lo que veía, he disfrutado muchísimo con la arquitectura checa, de forma que no dejaba el disparador tranquilo, y he hecho 366 fotos. Me quedaba sin espacio en la tarjeta y las baterías se agotaban. Pero al final del día me he tranquilizado bastante. El cansancio hacía mucho, y la rodilla que no me deja en paz también. De tanta foto ya es imposible controlar de donde son, va a ser difícil realizar una selección adecuada. Así que hoy creo que me voy a quedar con las de los lugares más emblemáticos, y entre los cientos de fachadas ya haré otra entrada más adelante.

Así que resumiendo la jornada, la primera parada ha sido en la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal (Obceni Dum), que los tengo a cinco minutos del hotel. La torre es del mismo estilo que otras que hay por la ciudad, de color negro. Pero junto a ella el edificio de la Casa Municipal me despistaba bastante. Por el nombre uno no lo asociaría a lo que creo que es, algún tipo de teatro, de estilo modernista.

Torre de la Pólvora y Casa Municipal

La torre en otro momento del día, con otra luz

Marquesina de la Casa Municipal, desde dentro




La siguiente parada era en la Virgen Negra, un edificio cubista que alojó el museo cubista. Ahora es un edificio más que ver.

La Virgen Negra

Edificio cubista

Siguiendo por las calles de Stare Mesto me iba encontrando muchos edificios que seguramente no sean nada concreto, pero que me gustaba el estilo y he fotografiado. He rodeado el barrio judío por el norte, que lo visitaré mañana, y he llegado a la orilla del río junto a otros dos edificios importantes, el Museo de Artes Decorativas y el Rudolfinum.

Edificio del Museo de las Artes Decorativas

Detalle en la fachada

Rudolfinum

Estatua frente al Rudolfinum

Aquí he seguido junto al río hasta llegar al famoso Puente de Carlos. La idea inicial era seguir callejeando por este lado del río, pero cambié de opinión y crucé el puente hacia Mala Strana. Conseguir ver el puente vacío creo que es imposible. Estaba lleno de gente, muchas personas intentando hacerse fotos, puestos callejeros de dibujantes de caricaturas o vendedores de bisutería. Lo mejor que se puede hacer es ir observando las estatuas y las vistas exteriores al puente.

Callejear por Mala Strana también ha sido interesante, encontrándome una gran cantidad de lugares en los que perder un momento y hacer la foto de rigor. Antes de acabar en la isla de Kampa se pasa por la que es la zona de las embajadas, y frente a la francesa se encuentra un muro pintado como homenaje a John Lennon.

Torre de entrada al puente de Carlos


Una de las estatuas del puente, con el castillo de fondo


Torre del extremo oeste


La iglesia de San Nicolás domina las vistas del barrio

Los jardines del palacio Wallenstein, actualmente aloja el Senado de la República Checa



Nuevas vistas de San Nicolás


Muro en homenaje a John Lennon

Una obra parte del museo Kampa

Una vista del puente de Carlos

Decoración del techo de la torre este del puente de Carlos

Al volver a cruzar el río tenía previsto ver algo más de Stare Mesto, pero me he centrado en Staromestske namesti, la plaza vieja, donde está la torre del famoso reloj astronómico. He esperado a la hora en punto para poder ver el desfile de muñecos, y luego he subido a la torre (100 kr) a disfrutar de las vistas de la ciudad. Eso sí, como en todo lugar alto, corre un aire bastante fresco.

Torre del reloj y la iglesia de Tyn


Reloj astronómico










De esta zona poco me queda por mostrar. Tras subir a la torre he buscado donde comer, he hecho algunas compras, y aprovechando la proximidad del hotel, he ido a dejarlas. Luego he visitado la parte sur de Stare Mesto, donde destacaría el Teatro de las Naciones. El resto ha sido callejear hasta llegar a lo que en la guía ponían como ruta por Nove Mesto.

Teatro de las Naciones




Y ya para finalizar, la parte más nueva, Nove Mesto. La verdad es que aquí el edificio más característico que he localizado es el llamado edificio danzante. También está la plaza de Carlos como punto interesante, pero he llegado sin fuerzas para caminarlo y buscar los lugares más adecuados para hacerle fotos. Así que me quedo con los edificios que dan al río entre el Teatro Nacional y la casa danzante, Masarykovo nabrezi.




El edificio danzante, de Frank Ghery

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails