Para localizar algunos de estos lugares me fui paseando con el Google Earth río arriba, buscando los lugares que cumpliesen las características deseadas. Encontré 3 de estos sitios: la colonia Can Bros, en Martorell, el Balneario La Puda, a los pies de Montserrat, y la fábrica de harinas La Favorita, en Manresa.
Can Bros (41,497332ºN - 1,921729ºE)
Esta colonia industrial no está abandonada, las casas se ven habitadas, e incluso hay alguna industria allí establecida. Lo que pasa es que para acceder hay que cruzar un polígono industrial y pasar bajo la autovía, lo que da una sensación de aislamiento. Algunas vallas no permitían el paso colonia adentro, ni llegar hasta la iglesia. Tal vez dando un rodeo podría haber llegado, pero ya había que cruzar fincas particulares y valladas, y no entraba en mis planes. Es una pena no poder acceder a la totalidad de los edificios, pero tengo una pequeña muestra.
Todo lo que me pude acercar a la iglesia de la colonia
Interior de una parcela
Parte de atrás de la iglesia, todo lo que me pude acercar desde otro lado
Balneari La Puda (41,571033ºN - 1,875793ºE)
Este edificio tiene la mejor vista desde la carretera. Pocos metros antes de verlo hay una salida, señalizada como La Puda, y un camino bastante complicado para quien quiere cuidar el coche. Al llegar hay una verja y varios perros vigilando, y por la derecha sube un camino que rodea las instalaciones, y desde donde hay una vista algo general, pero en ningún momento, en ninguno de estos dos sitios, se observa bien, casi no vale la pena hacer parada.
Entrada al balneario, vigilada por perros
Vista del balneario y la C-16 a su paso
Fábrica de harina La Favorita (41,714348ºN - 1,830833ºE)
Este edificio no lo conocía, no coge de camino a Berga, pero fue buscando en ortofotos donde lo localicé. Está junto a una carretera de acceso a Manresa y las vías de los FGC. La fábrica de harina parece estar abandonada, pero hay signos de movimiento por la zona, no sé si de vigilancia o de qué. Pero por fuera ya hay bastantes ángulos desde donde poder fotografiar.
Vista desde el otro lado del río
No hay comentarios:
Publicar un comentario