Esta vez iba con mi madre, así que no podía buscar un camino que fuese muy largo. El PR-A 260, sendero de Paño Pico, cumplía con las condiciones. No lo hicimos entero, en parte porque no es circular, y en parte para abreviar.
Comenzamos en la urbanización la Cruz, dejé el coche en la entrada. Aunque hay una verja supongo que es más bien porque antes sí que cerraba el paso, pero ahora hay un camino abierto justo al lado. En esa zona falla bastante la señalización, no queda claro la calle que hay que coger. Al final era fácil, la primera calle de la izquierda. Seguimos el camino que nos llevó fuera de la urbanización, en busca del pozo de las Cadenas. Entre medias también creo que fallaban las señales, pues acabamos pasando por restos de piedras, pero viendo en todo momento la chimenea teníamos claro hacia donde ir.
A la entrada de la urbanización La Cruz
Lo que se podía ver de la fundición La Cruz
Paisaje con restos mineros
El camino va por la parte alta de un cerro, con unas vistas de la zona preciosas. Además, se ven multitud de chimeneas, ruinas de la época de esplendor minero. Y llegamos a la mina La Mejicana, desde donde siguen siendo vistas interesantes.
Mina La Mejicana, con las vistas del entorno
Detalle de la chimenea
A partir de aquí cambiamos la dirección y la vertiente, pero seguimos con bonitas vistas, y un campo de olivos. El siguiente edificio importante es el pozo de San José y una antigua central eléctrica. Poco después de éstos abandonamos el camino señalizado para volver al punto de inicio.
Más vistas
Antigua central eléctrica
Interior del edificio
Ruinas del pozo San José
Los edificios desde otro ángulo
Finalizando la ruta, todo lo que pude ver del interior de la fundición La Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario