La segunda propuesta de la noche cambió radicalmente el tipo de película. Si la primera me dio que pensar, la segunda me hizo pasar un buen rato. "Animales de compañía", de Nicolás Muñoz, es una comedia algo dura con la familia, durante toda su vida los miembros de esta familia se han ido soportando sin llevarse bien en ningún momento, y callándose mucho. La gracia estaba en los diálogos, en la forma de soltar las cosas. Se podría decir que es humor inteligente. Desde luego, no te muestra chistes fáciles (aunque sí que hay algún momento algo tópico, una situación de enredo de vodevil), no hay escatología ni gracias físicas, habituales en muchas comedias actuales. Además, las actuaciones son realmente buenas, me quedo con la pareja de Nancho Novo y María Botto, los actores que mejor conocía de antes (además, a Nancho Novo lo vi en una ocasión en teatro, "Defendiendo al cavernícola" creo que se llamaba la obra, y me lo pasé realmente bien), y que aquí son los personajes más graciosos. Eso sí, no hay que buscarle mensaje, salvo al de que a ver qué familia es la que te ha tocado, que es fácil que no te lleves bien.
El director vino a presentar la película, pero no sé qué es lo que contó. Estuve ese rato vendiendo entradas, y me lo perdí. Así que tampoco le pude hacer fotos. Si alguien me puede contar algo, lo agradeceré.
Y esta tarde toca sesión francesa, dos películas de Laurent Cantet, "Recursos Humanos" y "La clase". Mañana contaré qué tal ha ido. Mientras tanto, hay que aprovechar que el día que hace es horrible para salir a la calle y que se está muy bien en una sala de cine disfrutando de una buena película.
No hay comentarios:
Publicar un comentario