viernes, 2 de septiembre de 2011

Campo Maior: Festas do povo



En Campo Maior, un pueblo cercano a Badajoz, pero ya al otro lado de la frontera, cada varios años engalanan las calles del centro con flores hechas de papel. No tienen un número determinado de años para hacerlo, pero el 2011 ha sido el momento de realizarlo.

En las afueras del pueblo han habilitado aparcamientos, y es lo más conveniente, debido a la gran cantidad de visitantes que llegan (eso sí, es carillo, cobran 5€). He aprovechado un día festivo en Mérida, con la esperanza de encontrarme con poca gente y poder pasear tranquilamente. Así ha sido, no había problemas para pasear, pero sacar fotos sin nadie ya era más difícil.

No sé cuantas flores hay hechas, pero seguro que son varios millones. Es la gente del pueblo la que se dedica a hacerla. Además, las columnas que sujetan todas las estructuras suelen tener decoraciones más trabajadas. El problema es que ha habido lluvias recientemente, y han estropeado una parte de esas decoraciones. Otras cosas las han podido proteger en plásticos. De esta forma se podían ver, pero las fotos no quedaban igual de bien. Aun así, considero que todas las flores colgadas han sobrevivido muy bien.

Lo mejor es llegar allí y callejear, perderse entre tanta decoración. Y a quien le guste, puede pasear a finales de agosto por el barrio de Gràcia de Barcelona, que para las fiestas también decoran las calles de una forma parecida. No son flores, sino que cada calle tiene su propio tema. Pero eso mejor lo dejo para otro momento.















Como son muchas las fotos que he hecho, y la elección ha sido complicada, quien quiera ver todo lo que he fotografiado, puede pinchar aquí.

2 comentarios:

Flor dijo...

No he ido nunca a Campo Maior pero me gustaria mucho ver estas bellas fiestas.

Todas las fotos estan muy lindas.

Un abrazo.
Flor

Dani Toril dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Flor, tanto por este como por otros. Yo ya había visitado con anterioridad Campo Maior, pero en estas fiestas y con esta decoración es muchísimo más interesante. El problema es que no sé cuando las volverán a hacer, pues no son de carácter anual.

Related Posts with Thumbnails