jueves, 15 de septiembre de 2011

Llegada a Nueva York


Para que no se diga que no salgo en las fotos. Al fondo, creo que son los rascacielos del distrito financiero de Manhattan

Por fin me han llegado las vacaciones. Este año se han hecho esperar mucho, porque decidí cogerlas en septiembre, y poder salir de turismo sin riesgo a morir achicharrado. La idea era buena, pero me ha fallado. Los días que he estado en Barcelona he sufrido un bochorno casi horrible, y recién llegado a Nueva York, sigue el calor (pero creo que mañana bajan las temperaturas).

Además de las vacaciones, estaba a la espera del día D, de volar hacia Nueva York. Había cancelado un viaje a Japón, y cambiado el destino, cuando pocos días antes del viaje pasa un huracán. Y además, han pasado 3 días del décimo aniversario del atentado contra las torres gemelas. Pero nada de eso me ha traído ningún problema. El vuelo ha sido de los más tranquilos que he hecho nunca, ninguna turbulencia en 8 horas y pico, y la entrada a la aduana rapidísima.

Como he llegado a media tarde, todo lo que he hecho ha sido coger el metro para llegar al hotel, y darme una vuelta por el entorno. En un principio pensaba que estaba fresco, son ahora poco más de las 9 de la noche (pasan de las 3 de la noche en España), y me he despertado sobre las 6.30 de la madrugada. Un palizón que empiezo a ver que me afecta.

Pero de la parte turística es de lo que toca hablar. El hotel está en Greenwich Village, en concreto en el Meatpacking District, muy cerca del río Hudson. Antes que el Nueva York más conocido he visto New Jersey. Este barrio tal vez no sea lo que uno asocia con Manhattan, pues los edificios son generalmente pequeños, y la zona es tranquila. Pero sí que hay elementos que a uno le suena de haberlos visto alguna vez, como las escaleras de incendios o las pequeñas terrazas de las cafeterías (el Village está llenísimo de ellas). Es muy agradable para pasear y tomárselo con calma. Y perfecto para quien quiera tomarse un café.


Una calle de Greenwich Village


Jardines de St. Luke in the Fields. Pequeños pero encantadores


Una de las muchas terrazas y escaleras de incendios


El atardecer reflejado en una escalera

Por esta zona también había un metro elevado, que ahora se está transformando como parque. Cantidad de personas paseaban por allí con la cámara en la mano, y no iba a ser yo una excepción. Lo he visto solo parcialmente, pues quería regresar al hotel, y me estaba oscureciendo. He de volver para hacer más fotos.


High Line park, un parque en la zona de unas antiguas vías elevadas, además pasando bajo edificios


Para acabar la muestra de fotos del día, el río Hudson con Nueva Jersey al fondo

3 comentarios:

Marius Barbu dijo...

Ultima poza este cea mai frumoasa!

Raul dijo...

Preciosas las terracitas con las escaleras de incendios... ahora has ido tranquilito. Cuando frecuentes la 5th Av. todo va a cambiar.
Por cierto, el bochorno barcelonés ya te digo yo que no es típico de estas fechas... supongo que a tu vuelta la cosa habrá cambiado. Seguimos en contacto

vicente mayo dijo...

por fin te vemos la cara en una foto, jeje. Have fun!!

Related Posts with Thumbnails