martes, 25 de septiembre de 2012

Sicilia: Enna y Cefalù

Mi viaje por Sicilia ya está a punto de acabar, esta es mi última noche. Pero el hotel de Palermo tiene wi-fi de pago, de forma que ahora escribo los textos, pero hasta que no llegue no lo voy a poder subir. En ese tiempo puedo hacer modificaciones, que seguro que se me ocurren. Normalmente voy conduciendo y pienso en cosas que podía poner por aquí, pero luego se me olvidan.

Lo que no se me pasa es que siempre me sucede que cuando estoy a punto de finalizar un viaje o una estancia en un sitio, que falta poco para volver, me entran nervios, casi ansiedad. Hoy no es una excepción. El origen tal vez sea el que le doy muchas vueltas a los horarios del último día para hacer algo y llegar a tiempo a coger el avión de vuelta. Y conociéndome como me conozco, seguro que me aburriré en el aeropuerto, que llegaré con tiempo de sobras. Pero soy así, me pongo más nervioso de lo necesario.



Y también estoy bastante desganado. Sigue haciendo mucho calor, hoy he visto termómetros marcando 30ºC, y con una humedad altísima, de forma que es un bochorno insoportable. Me había propuesto visitar un par de sitios, y no he buscado nada más, he preferido llegar a Palermo pronto y poder darme una ducha. Ni siquiera he salido a dar una vuelta. Y es que el hotel está un pelín apartado del centro, el tráfico es insoportable y sigue haciendo calor. Mañana me daré un madrugón y me iré a dar una vuelta rápida a primera hora. Mientras tanto, toca explicar algo del día de hoy.

Enna



La zona centro de Sicilia casi no la había visto. Se podría decir que la Villa Imperial de Casale está en el centro, pero las carreteras por las que me moví no son como lo que he visto hoy. El paisaje era montañoso, y habría sido más interesante si hubiese habido un poco más de verde y, sobre todo, que hubiese llovido en algún momento y el cielo estuviese más limpio. En esta zona hay algunos pueblos en lo alto de montañas, lugares estratégicos para ver qué sucede al alrededor. Enna es uno de ellos, aunque poco tiene de pueblo antiguo. Casi todo lo que he visto son construcciones modernas y feas, destacando algún que otro edificio clásico de piedra marrón, y el castillo en el extremo este. Al ir a salir de allí parece que he visto algunas casas que podrían ser del casco antiguo, más interesantes, pero al acercarme la impresión ha sido otra. Salvo por las vistas, me ha decepcionado.

Una parte de Enna, vista desde el castillo

La muralla del castillo





Cefalù


Y la siguiente parada era en el pueblo costero de Cefalù, en la costa norte. Tiene algunas callejuelas peatonales interesantes, pero con muchas tiendas de todo tipo. Destaca la plaza del Duomo, que al entrar en ella me ha sorprendido, pero al acercarme a la catedral  la he visto demasiado simple. Eso sí, lo que no pasa desapercibido es el gran peñón que se levanta sobre el pueblo.  No ha estado mal pasear por ahí, pero me ha dado para pocas fotos. Y he andado a la búsqueda del lugar de una foto que he visto, del pueblo, la catedral y el peñón, pero ignoro de donde se ha podido tomar, pues no he encontrado ningún lugar desde el que viese destacar la catedral por encima de todo el pueblo.

La plaza del Duomo

Otra iglesia, junto a la catedral, y el peñón que corona la ciudad

Interior de la catedral

Era frecuente ver los balcones de Cefalù con toldos


Y para acabar, una foto que iría la primera del día, una vista del Etna desde el sureste.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails