Los participantes en el raid
Mi actividad fotográfica de la semana no ha sido una salida con la AFEA (podía, pero no me apetecía levantarme pronto), sino que ha sido llegar hasta el valle del Jerte para participar en un raid fotográfico. Se tenía que haber realizado hace algunas semanas, pero por motivos meteorológicos se suspendió, hasta ahora.
Iba bastante a ciegas, no tenía ni idea de en qué iba a consistir. Sabía que habría guías, y el lugar de por sí ya es bastante interesante. Pero también es cierto que desde Mérida son dos horas de viaje, y que lo que recorrimos fue un camino que, a la inversa, había hecho casi en su totalidad el año pasado para la ruta senderista del cerezo en flor. Todavía no había árboles en flor, se veía el invierno. Hice unas cuantas fotos, ese era el objetivo, pero la actividad me falló un poco. Tal vez si nos hubiesen metido por rincones desconocidos lo habría disfrutado más. Y otra cosa que no ayudó fue el día, pues aunque era claro había algo de bruma en el ambiente. Aun así, aquí muestro unas pocas fotos.
Moviéndonos entre castaños y robles
Bancales del valle del Jerte
Aunque parezca una imagen otoñal, estamos en invierno
Los cerezos, tal vez a unas dos o tres semanas de florecer
Una vista de los Pilones
Para hacer fotos así cargué con el trípode (pero había demasiada luz y no se podía ralentizar la foto todo lo deseable)
La nieve no estaba muy lejos, pero no llegamos hasta ella
Un poquito de nieve en Piornal
Una escena en la Vera que no me pude resistir a parar el coche y fotografiar
1 comentario:
jeje... vaya zona más guapa. La carretera que va de Piornal hacia La Vera es preciosa, únicamente la he recorrido un par de veces y sin poder parar a hacer fotos. Es de esas cosas que tengo pendientes.
Los cerezos... pues imagino que para final de mes empezarán a florecer, que ha venido ahora mucho frío de golpe. A ver si para la ida/vuelta de Semana Santa puedo hacer algo por allí.
Publicar un comentario