En unos días de vacaciones por Barcelona, estoy haciendo alguna que otra escapada. Hoy ha sido al poblado ibérico de Puig Castellar. Posiblemente pertenezca al término municipal de Santa Coloma de Gramanet, pero hoy lo hemos hecho desde Montcada i Reixac.
Ha sido un paseo interesante. Hemos comenzado en casa de mi prima, en Montcada, y por ahí caminado un poco por zona urbana, hasta cruzar el río Besós. Por allí cerca pasaba el GR-92, que es el que sube hasta el poblado. He de reconocer que no era un camino fácil: estrecho y con fuertes subidas. Lo malo es que estaba en zona de umbría, y el suelo estaba húmedo. Pero nada que nos haya impedido llegar. La subida puede que en algo más de una hora se pueda hacer, pero vale la pena parar de vez en cuando para ir admirando las vistas que hay hacia el Vallés y hacia Barcelona.
Creo que al final no se le da mucha importancia al poblado en sí, del que permanece la estructura de varias casas y alguna calle. En la parte alta hay un mirador, desde el que también se puede observar parte del Maresme. Las fotos son más panorámicas que de la ruta en sí.
Cruzando el Besós
Vistas hacia el Vallés, donde se alcanza a ver Montserrat
Barcelona, bajo una luz poco adecuada
Restos del poblado ibérico
No hay comentarios:
Publicar un comentario