miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nueva York: Upper West Side, y segunda vez por Central Park

Hoy ha sido un día más o menos tranquilo, me lo tomo con un poco de calma, o no consigo acabar bien. Ya llevo 7 días en Nueva York (aunque el primero fue a medias), y se me está pasando volando. Lo malo es que voy pensando ya en lo que me queda para volver a casa, y eso no es tan agradable, porque dentro de dos días y medio tengo que ir acercándome nuevamente al aeropuerto. Pero mejor dejo eso para el día que toque.

La zona escogida para pasear hoy ha sido el Upper West Side, esto es, la zona que hay al oeste de Central Park, en concreto he hecho desde su extremo sur hasta el Museo de Historia Natural, entre las calles 77 y 81. Luego he subido más por otros motivos, más de gastar que de ver.

La ruta la he comenzado en Columbus Circle, el lugar por donde entré a Central Park la primera vez. Pero hoy iba en metro, y cuando me he puesto a caminar estaba lloviendo. Una lluvia finita, pero suficientemente molesta si se quiere pasear tranquilamente, y sobre todo hacer fotos. Y como no me he traído paraguas, pues protegía la cámara como podía con la camisa, y yo con una gorra.

Los puntos clave de esta ruta considero que son 4. He comenzado por echar un vistazo a la Hearst Tower, un curioso edificio que había visto anteriormente, pero que no me había parado a hacerle fotos y observarlo con calma. De ahí he ido al Lincoln Centre, un complejo de edificios dedicados sobre todo al teatro, danza, ópera... Todas las artes que se podrían considerar más minoritarias, pero como esta es una ciudad tan grande y con tanta gente, igualmente estos locales son grandes. No he visto mucho, en parte por la lluvia, y en parte porque durante el día no hay movimiento por allí.

A continuación he subido por la avenida Columbus, una amplia calle llena de bonitos edificios residenciales, de estos de pocas plantas de ladrillo rojizo o blanco, con las escaleras de incendios en las fachadas. Se diría que no es un barrio rico, sino más bien modesto, pero eso no le quita encanto.


Torre Hearst reflejada en otro rascacielos de la zona


Bienvenidos al Lincoln Centre


Los teatros del complejo están rodeando esta plaza (detrás mío hay otro)


En el Lincoln Centre también hay un hueco para el verde


En otro punto hay un cine tipo filmoteca


A punto de comenzar las noticias de la ABC. El estudio da a la calle


Entradas a casas cercanas a la avenida Columbus








Algunas fachadas de la avenida

El destino de la avenida era el Museo de Historia Natural. Tal vez no hace falta comentar mucho, pues es bastante conocido, y más desde que Ben Stiller era conserje en "Noche en el museo". Son conocidos los fósiles de dinosaurios o los dioramas de animales, pero tiene mucho más. Hay también espacio para el espacio, geología, estudios de pueblos "exóticos" (es la mejor forma que se me ocurre de definirlo, pues tienen apartados para África, Asia, Oceanía y nativos americanos. Todo lo que no es la cultura que mejor conocemos). Hay que hacerse a la idea de que el recinto es enorme, y que para poner atención en todas las secciones y leer todos los paneles harían falta varios días. Así que lo mejor puede ser centrarse en alguna parte que sea interesante para uno, y el resto echar un vistazo más o menos rápido. Y sobre todo, llevar calzado cómodo.


Entrada principal al museo, actualmente cerrada por obras (se entra por el lado norte, por la calle 81)


El vestíbulo principal es una sala enorme, con un par de esqueletos de dinosaurios expuestos. Ahora es una sala de paso, al estar esa entrada cerrada


Sala dedicada a la vida en el mar








Unas pocas muestras de animales. Están repartidos en diferentes salas, separados por mamíferos, animales marinos, continentes, etc.


Planetario




Sala de Centroamérica


Sección de Oceanía




En la última planta están los fósiles. Los primeros que me he encontrado eran los de los antepasados de los actuales animales


Posiblemente este tiranosaurio es la estrella del museo


Otros fósiles de dinosaurios

Después de comer y mirar un par de cosas más, me he acercado a Central Park. Tendría que haber buscado las calles por las que se rodaron algunas escenas de "West Side Story", pues creo que era en esa zona. Pero no tenía el dato exacto, y en 50 años que tiene la película, los lugares pueden haber cambiado. Tengo las imágenes recientes, pues la vi nuevamente pocas semanas antes de viajar, pero no es suficiente. Así que lo dicho, de nuevo al parque, de donde sí que tenía datos exactos de películas, en concreto varias de Woody Allen, rincones interesantes que se me habían pasado la otra vez.


Un paseo entre los árboles


Bow bridge


Una fuente que no vi la primera vez


¿Qué hace un gondolero en Nueva York?


Oak bridge


Ladies pavillion

Y para acabar, recordar que si alguien quiere ver el álbum completo del día, puedo acceder aquí.

2 comentarios:

Marius Barbu dijo...

O alta serie frumoasa si interesanta la New York, din care am remarcat Muzeul de Istorie Naturala si Parcul Central. Cred ca sunt foarte multe curiozitati la muzeu, unele se vad si in fotografiile dumneavoastra. Multumim!

Raul dijo...

Hacía días que no dejaba ningún comentario, pero viendo las fotos de hoy, cuando he visto las entradas a los edificios de la Av. Columbus me ha venido directamente a la cabeza otra vez la segunda parte de "Solo en casa"... También espectacular la foto del Museo de Historia Natural en la sala de los peces cuando el pez grande está a punto de comerse al pez pequeño.
Por cierto a ver si algún día haces una foto a tu habitación, que me he quedado con las ganas de saber si es tipo "Blues brothers"

Related Posts with Thumbnails