sábado, 24 de noviembre de 2012

VII Festival de Cine Inédito de Mérida, día 2: Submarine


Ya ha pasado la segunda jornada del festival, ya he visto al menos una película. Y del avance del festival en sí no hay mucho que aportar, todo va con normalidad. Este año ha habido un cambio con el horario de proyecciones, adelantándose a las 19.30 y 21.30, y parece que eso está favoreciendo a que la gente venga al turno de la noche, pues llevamos dos días con más espectadores en esa hora. Personalmente sigo prefiriendo ir por la tarde, pues salvo fin de semana y días que me he cogido libres, toca trabajar por la mañana.


La primera película de la sección oficial ha sido "Submarine", de Richard Ayoade. Se podría decir que trata la adolescencia de un chico, del descubrimiento de varios aspectos de la vida. El enfoque es diferente, en la presentación David Garrido la comparó algo con películas de Wes Anderson como "Moonrise Kingdom", aunque a mí me venía más a la cabeza "Scott Pilgrim contra el mundo". A ver, no tienen mucho que ver, salvo que son puestas en escena originales. Volviendo a "Submarine", empieza como comedia, la vida de un chico de Gales de lo más normal, con lo que le puede suceder con un primer amor. A medida que avanza el metraje van surgiendo situaciones en su vida más complejas, y el ritmo cambia. Posiblemente sea un poco ese cambio de ritmo, la incomodidad de las butacas del auditorio (año tras año me enfrento al mismo problema, y eso que ya me he visto montones de películas ahí) y el cansancio que llevaba encima, que se me hizo algo pesada.

Hoy espero ir más fresco, y ser más optimista con la película de hoy, "Al nacer el día", aunque por el trailer que vi es un drama, así que habrá que prepararse.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails