martes, 27 de noviembre de 2012

VII Festival de Cine Inédito de Mérida, día 5: Woody Allen, el documental

Hoy no encuentro por aquí una foto para ilustrar la entrada del día, así que pasaré directamente a la información. Y tampoco tengo mucho por explicar, pues ayer, lunes, fue un día de lo más tranquilo en el aspecto festivalero. Esto es, se proyectaron las películas, con bastante menos afluencia de la que vimos el fin de semana. Pero todo no se puede tener.

Como aspecto destacable, la presencia de Antonio Llorens, asesor de programación del festival, que ha ayudado a David en la programación. Poco más puedo contar de él, siento decir que en la presentación estaba con otras cosas (fotos, entradas...) y no escuché.



La película que he visto y puedo comentar es "Woody Allen, el documental", de Robert B. Weide. El título ya te dice casi todo de lo que vamos a ver, no engaña: es un documental sobre la carrera de Woody Allen. Y como es un director que por lo general me gusta mucho, me apetecía verlo. No me ha defraudado, es entretenido. Las casi dos horas que dura se me pasaron bastante rápidas. Empecé a conocer su trayectoria en los 90, ya con "Misterioso asesinato en Manhattan", y luego he podido ver casi todas sus películas, tanto anteriores como posteriores, pero no conocía sus inicios como cómico, y en el documental se centran mucho ahí, como él era ingenioso para escribir, y divertido en sus actuaciones, hasta que comenzó a trasladarlo en imágenes. No se desvela nada que no se sepa, sino que recopila momentos, entrevistas con personas que han estado ahí desde los inicios... Más que recomendable para aquellos a quien le guste este director único.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails