jueves, 29 de noviembre de 2012

VII Festival de Cine Inédito de Mérida, día 7: El molino y la cruz y presentación de A puerta fría

Tenía curiosidad de ver la proyección (de una imagen fija en este caso) desde atrás de la pantalla

Penúltimo día de proyección, ya se está acabando el festival. Lo más importante del día es lo bueno que tienen estos festivales, la invitación de gente relacionada con una película para presentarla. Pero cronológicamente eso fue en el segundo pase, así que empezaré por el primero, mi comentario personal sobre la película que sí vi.


La penúltima película de la sección oficial ha sido "El molino y la cruz" de Lech Malewski. Siento no poder hablar muy bien, pero es que no me convenció nada. Ni siquiera puedo decir claramente de qué va. El trailer ya daba una pista de como iba a ser, visualmente podía atrapar, pero no lo consiguió. Tal vez si conociese mejor la obra de Pieter Bruegel el viejo vería reconocidas algunas de sus obras en la pantalla. Porque el metraje es lento, apenas hay historia, salvo mostrar escenas cotidianas, o algunas salvajadas que se hacían, en la época de Flandes ocupada por los españoles. Realmente, esta película puede tener una vida comercial difícil, si no es en festivales o filmotecas.


Anoche se presentó la película "A puerta fría" con la presencia de su director, Xavi Puebla, y su protagonista, Antonio Dechent. Estuve en el momento de la presentación para hacer algunas fotos, aunque las palabras que dijeron fueron algo breves. No me quedé a la proyección por tener que madrugar al día siguiente, y tener la oportunidad de verla también esta tarde. Pero sí me quedé un rato fuera, en la compañía de Antonio Dechent y Patricia, una compañera de la organización. No siempre hay oportunidad de estar con actores, con gente que hayas visto a través de una pantalla, y cada persona por supuesto que es de una forma. Con Antonio ya dudaba de hasta qué punto se le podía tomar en serio o no, no paraba de hablar. En cambio, Xavi Puebla parecía mucho más tranquilo, pero al quedarse en la proyección no tuve ocasión de cruzar con él más que un saludo.

Xavi Puebla y Antonio Dechent

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails