viernes, 10 de octubre de 2014

Vietnam: delta del río Mekong

Empiezo a descontrolarme las entradas. Llevo ya unos cuantos días del viaje, y cosas que hice ayer me parece que hayan sido hace más tiempo. Claro que desde entonces he hecho unos cuantos kilómetros en autobús, luego en avión cruzando una frontera, y ahora estoy intentando recuperar las entradas perdidas. Así que vamos a comenzar.

El río Mekong cruza una buena parte de la península de Indochina, desembocando en Vietnam. Su delta es realmente enorme, y se explota tanto con la pesca como para extraer arena del fondo para la construcción, o para plantaciones de diferentes tipos de árboles.

En estos momentos pienso ya en ir aligerando, y no voy a estar muy inspirado para redactar mucha cosa. En un resumen, comentar que comenzamos con una barcaza por la parte amplia, pasando junto a pequeños barcos de pesca u otros más grandes de carga. También recorrimos un tramo por un arroyo muy estrecho en una barca más pequeña y de remo, y realizamos paradas para ver como funcionaba un taller de aprovechamiento del coco y plantaciones de otros frutales.

Barco turístico






En estas barcas recorrimos parte del río



Un grillo hecho con hojas de plátano

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails