Llegamos a un puerto, y ahí subimos en un crucero. El primer desplazamiento ha sido mientras comíamos, y aunque íbamos mirando por la ventana, nos hemos perdido mucho. Pero como vamos a pasar mucho rato, hay tiempo para más actividades.
Primera vista de los islotes de la bahía, desde tierra firme
El crucero que nos acogería por un par de días
Comenzamos a salir del puerto
Paisaje de la zona
Terraza del crucero
Mapa de una pequeña parte de la bahía
Hemos parado en un pueblo pesquero, Vun Vieng, en el que la gente vive en casas flotantes o incluso barcos. Debido a los problemas de contaminación que causan (no hay desagües y todos los residuos van a parar al agua directamente) han retirado muchas de ellas. Los mismos pescadores utilizan las barcas para pasear a los turistas, los cuales no hemos sido una excepción. Ha sido un momento de paz y tranquilidad increíble, además de movernos entre estas rocas. Un paseo bastante espectacular.
Pescadores preparados para llevar a los turistas
Es muy frecuente encontrarse a mujeres muy tapadas, creo que para que no les dé el sol
Algunas casas flotantes
Volviendo al crucero hay quien se ha dado un baño, entre los que no estoy, y luego ha sido el momento de ver la puesta de sol. Pensaba que por la orientación de la bahía podría no ser buena, pero no ha sido así, hemos tenido suerte y una puesta de sol espectacular.
Tras pasar la noche a bordo, me he levantado muy pronto sin yo buscarlo. Es decir, a las 5 estaba en pie, así que me he levantado para hacer fotos de la salida del sol. Pero he tomado la decisión de dedicar una entrada solo a la puesta y salida del sol, y será más adelante.
Anocheciendo
Y ya de noche
Foto de la cubierta, justo antes de irme a dormir
Uno de los rincones a visitar en la bahía es una cueva en Hang Sung Sot. No estoy seguro de si el nombre es del islote o de la cueva. Es un lugar muy visitado, hay un aparcamiento para barcazas lleno, y no para de pasar gente por allí. No voy a negar que la cueva es bonita, pero he visto otras más espectaculares. Está en alto, y a la salida hay un mirador desde el que hay una buena vista de la zona.
Llegando a puerto esperan barcos vendiendo de todo
Comenzamos a subir hacia la cueva
Saliendo ya de la cueva, vistas de la bahía desde un punto alto
Poco más hay por contar del crucero. Tengo alguna foto más, pero el segundo día ha habido bruma, y las vistas no han sido tan interesantes. Y de las comidas a bordo no tengo nada, así que habrá que pasar a las siguientes entradas y lugares.
Llegando de vuelta al puerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario